TU CIRUGÍA DE IMPLANTES DE SENOS EN MÉRIDA SERÁ UNA GRAN EXPERIENCIA. TE PRESENTAMOS LOS TIPOS DE IMPLANTES QUE EXISTEN

Una de las preguntas más repetidas de las pacientes que me consultan en Mérida para un aumento de mamas con implantes de senos es, sin lugar a dudas: ¿QUÉ TIPO DE IMPLANTE ES MEJOR? REDONDO, O ANATÓMICO?

El volumen a implantar es algo crucial. Cuanto más pequeño es el implante, más natural. No hay vuelta de hoja. Y la mayor naturalidad es cuando el implante está completamente cubierto por la mama. Hay poca diferencia en los resultados entre redonda y anatómica cuando nos movemos en volúmenes “pequeños” como son 180 a 220 cc. Pero en volúmenes mayores sí. Al buscar más volumen hemos de considerar mucho el diámetro de la base de la mama y su forma. Hay mamas con buena forma y anchas en las que la redonda puede dar los mejores resultados, ya que llena de forma efectiva el polo superior y se distribuye bien. Hay mamas estrechas con tejido tenso en las que lo mejor es usar una anatómica o mixta (base redonda con perfil anatómico) y mamas en la que lo que está indicado si o sí es una anatómica (mamas tras la lactancia o tras adelgazamiento).

Prótesis redonda:

La prótesis redonda es un implante que produce un mayor volumen de pecho. Tanto en la zona del escote o los cuadrantes superiores de la mama, en comparación con el implante anatómico. Esto según el tamaño del implante puede dar una apariencia más artificial o llamativa si se coloca en un plano retroglandular. No así al colocarlo detrás del músculo (siempre que seleccionemos un tamaño adecuado para la paciente).

  • Produce un aumento mamario más “llamativo”, “evidente” y voluminoso.

Beneficios:

  • Naturales al tacto: se sienten mas blandas ya que el relleno es redonda y es un gel cohesivo blando.
  • Ningún efecto antiestético: esta prótesis aunque si notan, no se nota ni forma ninguna deformación, y esto es una ventaja de la prótesis.
  • Rellena el polo superior del pecho: lo hace porque es una parte que más se reduce con el tiempo.
  • Prótesis lisas o micro texturizadas, estas no representan riesgos de adherirse a los tejidos.

Prótesis anatómica:

  • Las prótesis anatómicas son implantes originalmente ideados para simular el pecho femenino natural y comúnmente usados en cirugía reconstructiva mamaria.
  • Presenta una distribución de base y altura no esférica. Dado que la distribución de dichas medidas varía según la necesidad de cada caso.

Beneficios:

Si deseas un resultado más natural, la prótesis anatómica es perfecta. En su colocación es necesario hacer un surco submamario, por eso es que es considerado complejo, pero no es ningún impedimento para lo expertos en prótesis. Debido a que se consigue una mayor elongación de polo inferior, los resultados se verán más naturales, pues marca una correcta diferencia entre el pezón y el surco mamario. Esta prótesis es perfecta para las pacientes que tienen mamas tumorosas, o sea una atrofia en la parte inferior de sus mamas.

«Las mamas no son iguales. Lo que a una no le va bien, puede que a ti sí y viceversa. La única forma de saberlo es valorarlo en consulta con todos los medios.»

Ahora que sabes más sobre los tipos de implantes, te invito a que nos contactes, nos visites para hacerte una valoración y si tomas la decisión nos des la oportunidad de operarte.

Visita mi Facebook

Dejar un comentario

Levantamiento mamario en Mérida