El día de hoy nos gustaría compartir con todos nuestros pacientes como es el proceso de una liposucción, es decir, como será su experiencia desde los días previos a la cirugía hasta el proceso postoperatorio.
DIAS ANTES
– Gran ansiedad y emoción mezclados con episodios ocasionales de terror absoluto, y ganas de desistir.
DIA 0
– Llegada a la clínica, las enfermeras le pedirán que se desvista, posibles ganas de desistir nuevamente.
– Posteriormente será pintada con marcador quirúrgico, y fotografiada por el cirujano.
– La mayoría de las veces, le canalizan un suero y la lavan con un jabón especial estando de pies.
– Finalmente la acuestan en la camilla de cirugía.
– La anestesia no es dolorosa y el único dolor que va a sentir es el del pinchazo para colocar el suero, lo cual a estas alturas ya sucedió.
– Esa noche drenará mucho, mucho, liquido sanguinolento por las pequeñas incisiones que se hicieron y es posible que se inflamen los genitales, además orinará en múltiples ocasiones. La espuma debe dejarse el mayor tiempo posible (mínimo 3 días)
DIA 1
– Hoy comienza el dolor, el cual es soportable y es descrito “como cuando se hace mucho ejercicio”, “como el dolor de un moretón”. La espalda suele doler más, pero los analgésicos deben controlar dicho dolor. La mayoría de las veces se comienza a evidenciar desde ya el cambio.
DIA 2
– Ligero aumento del dolor.
– La inflamación comienza a aumentar lenta y progresivamente hasta aproximadamente el día 12, “el peor día” lo cual es molesto por que parece como si empeorara en vez de estar mejorando. A partir de este tiempo sus medidas comienzan a mejorar lenta y progresivamente.
DIA 3
– A veces salen algunos moretones, a veces nada.
DIA 5
– A veces color amarillo pollo en la piel. Ocasionales picadas, o tirones.
DIA 8
– Comienzan a bajar del todo los moretones, Fuera puntos.
DIA 9 – 12
– Pico máximo de inflamación.
– Ya casi no duele. La piel se comienza a sentir “durita”, “acartonada”.
DIA 30
– Faja de noche solamente.
– Puede comenzar a hacer ejercicio.
DIA 30 – 50
– Nuevo ajuste de lycra.
– Comienzan a bajar la inflamación en forma muy lenta.
3 MESES SIGUIENTES
– Existen pacientes que permanecen con un poco de inflamación hasta el sexto mes, esto depende de la extensión de la liposucción, de lo constante que sea con los masajes y del sistema de cicatrización, de cada persona. La piel se contraerá progresivamente mejorando cada vez más las medidas. Por ejemplo, el perímetro de la cintura caderas etc.
– En caso de haberse realizado lipoinyección, esta se absorberá aproximadamente entre un 20% a 40%.
Recuerda que en Medina flores, cirujanos plásticos; somos tres especialistas en el área de la cirugía plástica y reconstructiva qué podemos ayudarte a lograr los mejores resultados posibles. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de Facebook